martes, 1 de febrero de 2011

Las pieles...!

La peletería es la forma más antigua de elaborar ropa, y lo hace a partir de cuero y piel animal. Tradicionalmente han sido considerados artículos de lujo, y algunas prendas, como las de armiño, han servido de atuendo a reyes y papas. Pero en las últimas décadas, los movimientos animalistas han librado batallas en contra del uso de las pieles de animales con fines estéticos, argumentando que es una práctica cruel que ha llevado a numerosas especies al borde de la extinción.
Amí no me parece bien que se acabe con la vida de los animales para lucir un bonito abrigo de piel.






¿Tiene justificacion alguna acabar con la vida de los animales para lucir un abrigo de piel?
¿Esta bien que haya granjas de animales destinadas para hacer piezas de pieles?
¿Hay personas a las cuales no le importa que sacrifiquen a muchos animales para hacer un abrigo?y ¿cuántas vidas hacen falta para ello?pues muchas pero a la gente eso parece no importarle, porfavor reflexionemos sobre este tema...




3 comentarios:

  1. Yo creo que no tiene justificación el simple hecho de acabar con la vida de un animal para hacer abrigos. Algunas personas, creen que por llevar los abrigos de piel se le distingue de la clase socaial.

    ResponderEliminar
  2. ya, yo pienso lo mismo aparte me parece una cosa cruel...

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria, es un buen tema para debatir, pero en primer lugar decirte que el argumento que nos porpones desde tu post parece copiado literalmente de alguna web, estaría bien que fueses más creativa o que citases en todo caso la fuente en la que te has inspirado.
    Podríamos decir muchas cosas sobre el uso de pieles a la hora de vestir, ¿está bien que haya granjas de animales destinados a este fin?... propón tú otras preguntas para poder ampliar el debate.
    Saludos

    ResponderEliminar